BORREL CONSIDERA INACEPTABLE EL COBRO DE COMISIONES POR LA AJUDICACION DE OBRAS DEL AVE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, afirmó esta tarde que no le parece aceptable, en caso de ser cierto, que dos empresas dirigidas por los militantes socialistas cobraran 825 millones de pesetas por favorecer la adjudicación del contrato e electrificación del AVE a la multinacional Siemens.

En relación con la información publicada al respecto por el diario "El País", Borrell afirmó: "no me parecen en absoluto aceptable estas prácticas, si se hubieran producido tal y como se describen, que no lo sé".

Añadió que no dispone de más datos que los facilitados por la prensa y que, por el momento, desconoce si la denuncia se corresponde con la realidad.

Según la información del "El País", la comisión de 825 millones de pesetas habrí sido pagada a dos empresas dirigidas por los militantes socialistas Aida Alvarez y Juan Carlos Manglana Morillo.

La comisión recompensó, según la información difundida por este diario, las "gestiones" realizadas por ambos para lograr el contrato de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y otras adjudicaciones de la empresa pública Renfe para centros electrónicas en varias estaciones, como la de Madrid-Atocha, Barcelona y Santa Justa (Sevilla).

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
M