UN BORRACHO INCENDIA UN BAR PORQUE NO LE QUERIAN SERVIR UNA COPA MAS, EN CANARIAS

- El fuego provocó cuatro heridos, entre los que se encuentra el presunto autor de los hechos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un hombre que se encontraba en estado erio incendió con gasolina un bar en la madrugada de ayer cuando el camarero se negó a servirle una copa más, provocando heridas de distinta consideración a tres personas, además de resultar herido él mismo.

Los hechos sucedieron en un establecimiento del municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, cuando T.S.M., de 34 años y en estado evidente de embriaguez, decidió vengarse de los propietarios del bar "Victoria".

Según informaron los testigos a la policía, tras negarle más bebida, T.S.M. saló del establecimiento y volvió con una garrafa de gasolina, que derramó por el suelo para, a continuación, prenderle fuego.

De inmediato se produjo una gran llamarada y mucho humo. Casi todos los clientes del local lograron alcanzar la salida, excepto el pirómano y otros tres, que quedaron bloqueados. El autor del incendio decidió salir por la puerta principal con tan mala suerte que sus ropas, impregnadas en gasolina, prendieron y se convirtió en segundos en una antorcha humana.

Justo cuando sala del establecimiento pasaba por el lugar una patrulla de policía que observó el fuego y al hombre envuelto en llamas y gritando. Tras prestar ayuda a T.S.M., los agentes solicitaron refuerzos para rescatar a las personas que quedaron en el interior.

Los vecinos del local, alertados por las llamas y los gritos, informaron a los agentes que el bar tenía una puerta trasera, que fue derribada y por la que fueron rescatadas las tres personas que quedaban en el interior. Todas presentaban quemaduras de difrente consideración y síntomas de asfixia.

Los heridos se encuentran ingresados en diversos centros hospitalarios de Las Palmas de Gran Canaria sin que sus vidas corran peligro, mientras las autoridades judiciales y las policiales están culminando la investigación. El pirómano se encuentra en el Hospital Insular custodiado por la policía y a la espera de su recuperación para ser trasladado ante el juez.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1996
C