BORBOLLA AFIRMA QUE LA DIRECCION DEL PSOE DE SEVILLA HA SIDO UNA "SIMPLE DELEGACION DE PODER" DE GUERRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, calificó hoy de "lógica" la crisis creada en el PSOE de Sevilla tras la dimisión de su secretario general,Alfonso Lazo, y dijo que la dirección del partido en esta ciudad ha sido en los últimos años una "simple delegación de poder" de Alfonso Guerra.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez de la Borbolla señaló que estos problemas eran de esperar, dado que los pilares fundamentales del PSOE en esta ciudad eran "el vicesecretario general y el ejercicio del poder en las distintas instancias de la ciudad".

"Desde el momento en que la figura de Alfonso Guerra entra en crisis y se pierde la alcaldía pr unos malos resultados, es lógica esta sensación de crisis".

El ex presidente andaluz señaló que la dirección del PSOE en Sevilla "ha sido simplemente una delegación de poder por parte de la Ejecutiva regional y federal del partido, es decir, por parte de la gente que está en torno a Carlos San Juan (secretario general de Andalucía), que está mandado por Alfonso Guerra".

Alfonso Lazo dimitió ayer, martes, de su cargo en protesta por "la actitud conservadora" del PSOE y acosado por los guerristas"aduladores y sectarios", en alusión al sector que lidera el presidente de la Diputación de Sevilla, Miguel Angel Pino, con quien estaba enfrentado desde el último congreso provincial.

"Presiones importantes de sectores opuestos a toda renovación y apertura han dificultado al máximo la búsqueda de estos valores en el seno del partido. En el PSOE de Sevilla no es la renovación y la apertura lo que triunfa", argumentó.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
JRN