BONO: "EL TRABAJO CON CELULAS MADRE NO PUEDE CONDENARSE SIN ESCUCHAR A QUIENES PADECEN LA ENFERMEDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy a favor de la utilización de células madre con finesterapéuticos y dijo que "la biotecnología y el trabajo con células madre no pueden condenarse invocando a Dios sin escuchar al prójimo que padece la enfermedad o a sus familiares".
Bono, que participó hoy en Toledo en la inauguración de las II Jornadas Internacionales que organiza la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, destacó que la comunidad científica, "movida por la posibilidad de ayudar a nuestros semejantes, merece más respeto que los fundamentalistas que dictaminan la resignaión como receta para el enfermo o el infierno para el que no se resigna".
En este sentido, el presidente regional subrayó que los gobernantes "tenemos la obligación de facilitar los cauces, abrir puertas y quitar bridas que impidan la investigación científica".
"Debemos hacer muchas cosas, entre otras, respaldar la investigación científica por encima de ciertas controversias", dijo José Bono, quien añadió que "la aspiración de vivir, y vivir sin dolor, es la más humana y honesta de cuantas aspiraiones podemos concebir".
Durante su intervención en la apertura de este encuentro, el jefe del Ejecutivo regional manifestó su afecto y apoyo a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA), así como su reconocimiento al esfuerzo de quienes, como esta asociación, trabajan en la búsqueda de soluciones al problema.
A juicio de Bono, "no podemos caer en la insolidaridad, que pudiera producir desinterés, hacia enfermedades como la ELA porque quienes la padecen son menos que los que nola padecen. En el compromiso de solidaridad reside la posibilidad de encontrar un día el remedio a esta enfermedad".
La inauguración de las jornadas, que se celebrarán hoy y mañana en el toledano Palacio de Benacazón, estuvo presidida por la Reina Doña Sofía y contó con la asistencia, entre otras personalidades, de la ministra de Sanidad, Ana Pastor, y la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Cristina Fernández.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
J