BONO TOMA POSESION DEL CARGO RODEADO DE MINISTROS Y DIRIGENTES TANTO GUERRISTAS COMO RENOVADORES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El socialista José Bono tomó hoy posesión de su cargo como presidente de Castilla La Mancha por cuarta vez consecutiva ante tres ministros del Gobierno de Felipe González,el ex vicepresidente Narcís Serra y destacadas personalidades tanto del sector guerrista como del renovador.

Los ministros Luis Atienza, Juan Alberto Belloch y Alfredo Pérez Rubalcaba estuvieron presentes en el acto, que compartieron con socialistas de otras tendencias, como dos destacados guerristas: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, y Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña.

Otras figuras relevantes del PSOE que se congregaron en el acto de posesión del único presidente atonómico socialista que ganó por mayoría absoluta en las últimas elecciones regionales fueron el ex presidente de Madrid, Joaquín Leguina; el presidente del PSOE, Ramón Rubial; y los miembros de la Ejecutiva Federal Cipriá Ciscar y José María Benegas.

En su discurso, José Bono se mostró partidario de reformar la ley electoral "para que los elegidos gasten más tiempo en sus electores que en quienes les incluyen en las candidaturas". Reivindicó también una nueva forma de hacer política y la potenciaciónde la ética.

Belloch defendió el equilibrio de poderes y se mostró a favor de la reconstrucción de una mayoría de centro izquierda con la incorporación de independientes en torno al Partido Socialista. El ministro lamentó que a veces la "cultura del pacto" sea intepretada como una muestra de debilidad del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
C