BONO TIENE CONTROLADO PARA LOS RENOVADORES EL CONGRESO SOCIALISTA DE CASTILLA-LA MANCHA, QUE COMIENZA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Socialista, Ramón Rubial, inagurará mañana el V Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se elebrará durante el próximo fin de semana en Toledo y que tendrá como invitados al presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, y al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiaragay, entre otros.
Un total de 195 delegados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha asistirán a este Congreso junto a 5 representantes de Juventudes Socialistas para elegir a la nueva ejecutiva regional socialista, que vovlverá a estar comandada por el presidente de la Comunidad, José Bono, y Juan Pedro Hrnández Moltó, como secretario general.
A excepción de los seguidores del 'guerrista' Miguel Angel Martínez, en la provincia de Ciudad Real, el resto de provincias de Castilla-La Mancha no ofrecerán problemas a la actual dirección renovadora de los socialistas castellano-manchegos.
El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha y presidente del PSOE en esta comunidad, José Bono, ha avanzado que "no habrá sorpresas debido a la vocación renovadora de la federación regional" y negó que tenga laintención de acceder de nuevo a la secretaría general de los socialistas castellano-manchegos.
Según Bono, "no puedo compatibilizar la presdidencia del Gobierno regional y la vocalía ante la ejecutiva federal con un cargo tan importante como la secretaría general. Además, Hernández Moltó lo ha hecho muy bien en este mandato que termina".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, señaló que "no percibo tensiones ni situaciones difíciles en esteCongreso en el que tenemos como objetivo que sea el más importante de la historia de los socialistas castellano-manchegos".
A su juicio, "tenemos que estar a la altura del pasado Congreso federal e incluso aprender de él, porque nos encontramos ante un momento crucial en la histroia del socialismo".
En el V Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha se debatirán más de 160 enmiendas presentadas a la ponencia marco regional por los militantes de eta formación en las cinco provincias de la Counidad Autónoma.
Según consta en la memoria de las enmiendas por las que se guiarán los delegados socialistas, la delegación de Ciudad Real ha sido la que más enmiendas ha presentado.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C