BONO: "SOLBES NO VA A PASAR A LA HISTORIA POR LA REUNION CON PUJOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó esta tarde en el Aeropuerto de Barajas respecto a la reunión que ayer mantuvieron en Barcelona el ministro de Economía, Pedro Solbes, y Jordi Pujol, que "Solbes no va a pasar a la historia por esta reunión, pero tampoco es perverso que el ministro se reúna con el presidente de la Generalitat".
Bono, que acudió a recibir a unas familias españolas procedentes de Argelia, aseguró que "no tendría mucho sentido que a esa reunión se le quisiera dar un carácter exclusivo o que se pudiese interpretar por torpeza a la hora de plantearla como que el ministro de Economía ha ido a pedir un placet a su actuación presupuestaria".
A juicio del dirigente socialista, "ha fallado el planteamiento explicativo de esa reunión y quizás no se ha cuidado, como viene siendo habitual, las relaciones con la prensa"
"Si se explicasen con detalle muchas actuaciones que pueden ser interpretadas en el sentido de exclusión, de otra forma serían vistas. No me parece mal que se reúna el ministro con el presidente de la Generalitat ni que el ministro pida opinión a los presidentes de comunidades autónomas sobre los Presupuestos", comentó.
Respecto a la Ejecutiva Federal de ayer, Bono replicó que "miente" quien diga que ayer se habló de la posible candidatura de Felipe González a la Presidencia de la Comisión Europa. "No falté ni un sólo minuto y no se me dió ni una sola palabra sobre ese particular".
Dijo también que es motivo de "satisfacción" que dirigentes de países europeos piensen en González como presidente de la Comisión. "Creo que nunca nuestro país estuvo en unas condiciones de ser considerado".
En alusión al reparto de funciones en la Ejecutiva, afirmó estar de acuerdo con las propuestas del secretario de Organización y además le parece "razonable" la distribución de tareas. recordó que el debat no fue objeto de "apasionamiento".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C