BONO REMODELA SEIS DE SUS OCHO CONSEJERIAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista José Bono, acordó hoy en Toledo una amplia remodelación de altos cargos, así como una serie de variaciones en el organigrama interno de seis de sus ocho consejerías.

El Ejecutivo acordó12 nombramientos y cambios organizativos que afectaron sobre todo a las consejerías de Economía y Administraciones PÚblicas, así como a la de Educación y Cultura.

En esta última se suprime la dirección de Educación y Deportes y se crean las direcciones generales de Deportes y de Universidad, Investigación y Desarrollo Educativo. La primera de estas direcciones generales será ocupada por Javier Martín del Burgo y la segunda por Esteban Rodríguez Vera.

En el caso de Economía y Administraciones Públcas, el Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido crear la Dirección General de Servicios y Patrimonio y la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, aunque los responsables de estos dos nuevos departamentos no han sido nombrados en la reunión de hoy.

La consejería que ha registrado el mayor número de sustituciones de altos cargos ha sido la de Bienestar Social, que cuenta desde hoy con dos nuevos responsables en las direcciones generales de Servicios Sociales, José Luis Martínez y Florencio Garcís, y en las delegaciones provinciales de Albacete y Guadalajara.

Asimismo, el Gobierno castellanomanchego ha relevado a los delegados provinciales de Sanidad en Guadalajara, al de Obras Públicas en Albacete y al de Industria y Trabajo en Cuenca, así como al delegado de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo).

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
C