BONO RECHAZA DESCLASIFICAR DOCUMENTOS DEL CNI "AL PESO" PORQUE "LOS MALOS" PUEDEN ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que el Gobierno "no quiere desclasificar documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al peso" porque con estos papeles "los malos" pueden recoger información que les permita atentar contra de la seguridad nacional.
Bono aseguró que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero quiere colaborar con los jueces, pero que "es lógico" que no se atiendan peticiones indiscriminadas o excesivas de información relevante que, al incorporarse al sumario judicial, pasa a ser pública.
El diario "Abc" informa hoy de que el Ejecutivo se niega a enviar a la Audiencia Nacional documentos del CNI solicitados por el juez Juan del Olmo sobre los atentados del 11-M.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Bono argumentó que la negativa a desclasificar algunos documentos se debe a que los agentes y funcionarios "se juegan la vida todos los días, poniendo el oído y escuchando, y dándonos noticias de lo que dicen los enemigos o los malos, y los malos son muy malos".
El titular de Defensa incidió en que "los malos" utilizan cualquier información a su alcance, y "lo hacen eficazmente", por lo que, aunque su obligación es colaborar con la Justicia, está garantizado que "los malos, los terroristas y sus cómplices no encuentren en el Ministerio de Defensa el más mínimo reposo".
Por otra parte, Bono comentó que la comisión que investiga el accidente del helicóptero en Afganistán que se cobró la vida de 17 militares españoles está trabajando con la más "absoluta profesionalidad" y dentro de unos días entregará las "conclusiones preliminares".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
MML