BONO PROPONE EL "PATRIOTISMO SOLIDARIO" FRENTE A LOS PLANTEAMIENTOS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, sostuvo hoy que lo que su partido debe defender frente a los planteamientos del PP es un "atriotismo solidario", con el que dijo que su partido ganará las elecciones generales que deben convertir a José Luis Rodríguez Zapatero en presidente español.
Bono, durante su intevención en el acto que su partido celebró esta mañana en la plaza de toros de Vista Alegre, señaló que el patriotismo de los socialistas "no reside en que tengamos un fuero o una historia común", sino en la defensa de que todos los españoles deben ser "iguales en derechos y oportunidades".
El presidente castellano-mancego aseguró que España necesita un Gobierno que demuestra que defiende los intereses del país "porque facilita vivienda a los patriotas que no la tienen", y no porque coloca una gran bandera española en la madrileña Plaza de Colón, en referencia a lo que hizo el Ayuntamiento de Madrid.
Añadió que lo que une a los socialistas españoles es "la creencia en la radical igualdad de todos los seres humanos", y no un territorio ni un "RH ni una raza" como, destacó, hacen las formaciones políticas nacionalista.
Bono, que comenzó su discurso recordando el aniversario que se ha celebrado esta semana del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, hizo referencia a que le alegraba coincidir con el líder del PSC, Pascual Maragall, en que el dirigente catalán hubiese empezado también su intervención de hoy en la plaza de Vista Alegre alundiendo a lo que sucedió en Chile.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2003
NBC