BONO PROHIBE VENDER ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha aprobó hoy elevar la prohibición de venta de alcohol hasta los 18 años de edad, además de limitar su promoción y publicidad. La nueva ley prohibe la venta, disposición y suministros, gratuitos o no, de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, cuando la edad límite está en los 16 años a nivel nacional.
El aumento progresivo del consumo de alcohol y su ingestión cada vez a edad más temprana son las circunstancias que han llevado al Gobierno castellano manchego a adoptar esta medida, según una nota hecha pública hoy.
Con ella, el Ejecutivo que preside José Bono pretende atajar también las negativas consecuencias del lcohol no sólo en la salud, sino también en las relaciones laborales, personales y familiares.
En esta región, no podrán suministrar estas bebidas centros de eduación infantil primaria y secundaria, ni locales destinados a menores de edad. Las multas previstas por el incumplimiento de las normas van desde 10.000 pesetas a 10 millones, así como la clausura del local hasta un periodo máximo de dos años.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
C