BONO PONE LA PRESENCIA DE UNA FRAGATA ESPAÑOLA CON EL BUQUE "ROOSEVELT" COMO EJEMPLO DE LAS BUENAS RELACIONES ESPAÑA-EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, puso hoy la adscripción de la fragata de la Armada "Alvaro de Bazán" en el grupo táctico del portaaviones estadounidense "Roosevelt", con base en Norfolk (Virginia), como ejemplo de las buenas relaciones entre España y los Estados Unidos.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Bono señaló que esa presencia "prueba" que "aunque a algunos les pese, los Estados Unidos confían y respetan al Gobierno y al pueblo de España".
El titular de Defensa ha resaltado que es la única fragata no estadounidense que participa en el grupo del "Roosevelt" y cree que es un "escaparate" inmejorable para la industria naval española, de cara a vender buques similares a terceros países.
"Su incorporación al grupo del portaaviones Roosevelt tiene algún elemento de prueba: la primera cosa que prueba es que nuestro país es puntero en tecnología naval", insistió.
José Bono aclaró que no está en misión bélica alguna, sino en "misión de adistramiento". "España tiene hoy 33 buques fuera de sus aguas territoriales. De ellos 24 fuera de nuestras aguas, entre ellos la fragata (Alvaro de Bazán), aunque haya polizones que lo que desean es que fracasen las relaciones de España con un país amigo y aliado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
G