MADRID

BONO PONE LA "OPERACION CAMPAMENTO" COMO EJEMPLO DE ACUERDO PSOE-PP FRENTE A LOS QUE FOMENTAN EL "RADICALISMO ABSURDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, puso hoy la "Operación Campamento", en la que participa el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por los populares, como ejemplo de entendimiento PSOE-PP frente a los que promueven el "radicalismo absurdo" y acentúan las "diferencias" para obtener réditos electorales.

Bono se pronunció de esta manera tras la firma del convenio sobre la operación urbanística en el distrito de Campamento, en Madrid, para cuyo desarrollo suscribieron esta mañana un acuerdo el responsable de Defensa, la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El responsable de Defensa aseguró que, además de todos los beneficios sociales que conllevará la construcción de 22.100 viviendas, muchas de ellas de protección pública, el acuerdo firmado hoy supone un ejemplo "de que se puede hacer política sin estar instalados ni en la enemistad y mucho menos en el odio".

En referencia a la participación de Ruiz Gallardón en la promoción de este convenio, Bono añadió que este entendimiento "debe tener premio", mientras que debiera "pagar peaje el enfrentamiento permanente".

IMPORTANCIA SOCIAL

Añadió que también debiera pagar peaje "la exacerbación de las diferencias a los solos efectos electorales o el radicalismo absurdo que no quieren ya ni en la izquierda ni en la derecha ni en el centro".

Asimismo, el ministro elogió a los expertos de Defensa, Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid que han trabajado en la elaboración del acuerdo sobre la "Operación Campamento", ya que han logrado desatascar en algo más de un año una actuación urbanística de la que se venía hablando desde hace veinte años.

Destacó la importancia social de la operación que va a ponerse en marcha, aspecto sobre el que apuntó que es posible que antes de Navidades se empiecen a realizar las primeras demoliciones de instalaciones militares en los terrenos en los que se construirán las viviendas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
B