BONO PIDE UNA REFORMA URGENTE DEL SENADO PARA FOMENTAR LA COLABORACION ENTRE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy de acuerdo con la propuesta de Alberto Ruiz-Gallardn de crear un órgano de voz única entre Madrid y las dos Castillas, siempre que no suponga un "frente" ante el resto de comunidades, pero precisó que lo realmente necesario es reformar el Senado para fomentar desde la Cámara Alta la colaboración entre los territorios.
En el marco de su participación en los cursos de verano de El Escorial, Bono subrayó la necesidad de estas tres comunidades de "concurrir juntos cuando el Senado es un instrumento inútil a los efectos de coordinación y de colaboración delas comunidades autónomas".
"O se modifica el Senado con urgencia, o todos los españoles acabarán enterándose de que los gastos que la Cámara supone para el presupuesto no tienen un rendimiento suficientemente eficiente", dijo Bono.
El presidente castellano-manchego aprovechó también para recordar que la Declaración de Mérida, firmada por los presidentes autonómicos socialistas en defensa de la Constitución y del marco estatutario actual, fue interpretada como "algo enfrentado" cuando no era así. Bono precisó que en el caso de la propuesta de Ruiz-Gallardón no habría lugar para esta interpretación ni para la de un "frente ideológico", ya que agruparía a dos presidentes del PP y uno del PSOE.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
CLC