BONO PIDE UN PACTO PP-PSOE PARA QUE EL VENCEDOR DE LAS ELECCIONES GOBIERNE SIN LA PRESION DE LOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que el Partido Popular y e Partido Socialista deberían suscribir un acuerdo por el que aquél que ganara las próximas elecciones generales se comprometiera a gobernar sin romper su proyecto político por imperativos nacionalistas.

En declaraciones a Radio Nacional, Bono se mostró convencido de que José María Aznar tiene una gran "atadura" con sus socios nacionalistas. "El sabe que para poder seguir en la Moncloa necesita el apoyo de los nacionalistas. (...) Naturalmente, se encuentra condicionado", indicó.

A su juicio, desd que el Gobierno central en España no tiene mayoría suficiente para poder defender un proyecto sin el apoyo de los nacionalistas, éstos "se han crecido mucho", hasta el punto de querer cambiar la Constitución y pedirle al ministro del Interior "que se calle", en alusión a unas palabras del portavoz peneuvista Iñaki Anasagasti.

Según el presidente castellanomanchego, el Partido Socialista y el Partido Popular, como las dos principales fuerzas políticas del país, deben llegar a un acuerdo para que quiengane las próximas elecciones generales gobierne sin romper su proyecto político para toda España.

Sobre una posible reconstrucción del Estado, Bono dijo que lo que más le importa de la unidad de España es la "igualdad de oportunidades" y añadió que es lo que siempre se debe garantizar. "Si caminásemos en la dirección de que quien más impuestos paga tiene más derechos, lo que se está es acabando no ya con el Estado: estamos acabando con el bienestar", subrayó.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
J