BONO PIDE A DEFENSA QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA UTILIDAD DE UN CAMPO DE TIRO EN ANCHURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, hizo hoy un llamamiento a los técnicos del Ministerio de Defensa para que estudien "con más profundidad" el proyecto de instalación de un campo de tiro en Anchuras (Ciudad Real), para deciir si es necesario para la defensa nacional.
Bono afirmó en Toledo que "si hace 10 años hablaban de la urgencia del polígono de defensa para la defensa de nuestro país y han pasado esos años sin que ocurra nada grave, no estaba puesta en razón la urgencia con la que presentaron el proyecto".
El jefe del ejecutivo castellano-manchego se refirió a los técnicos del citado ministerio a los que dijo que "si pudieron pasar 10 años sin polígono de tiro, a ver si lo estudian ahora con mayor profundidad yconsiguen que no sea necesario".
ZORITA
Por otro lado, Bono dijo sobre la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de autorizar la reparación de la central de Zorita (Guadalajara) que el máximo responsable de este consejo, Donato Fuejo, "me ha asegurado que Zorita funcionará con todas las garantías de seguridad".
Además, recalcó que respeta la decisión del CSN y no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de cerrar de esta planta, alegando que "lo único que me compete es que el funcionaminto de la planta no suponga riesgo de seguridad para las personas y la zona".
Respecto a la polémica de la autovía de Levante, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que "finalmente ira por el lugar idóneo, el que no perjudique de manera irreversible al medio ambiente de las Hoces del río Cabriel".
"Me gustaría que la autovía se termine lo antes posible con rápidez y urgencia, porque no tiene sentido que se esté retrasando tanto años y ahora se oigan voces que dicen que la cupa la tiene el medio ambiente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C