BONO PIDE A LOS ALTOS CARGOS DE SU ADMINISTRACION LA ECLARACION DE BIENES, RENTA Y PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó hoy a remitir a cerca de 1.300 personas los modelos de las declaraciones de bienes, rentas y patrimonios de los altos cargos, que serán publicadas en el Diario Oficial de la Región en la última semana del mes de marzo.
Según explicó en Toledo el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, los modelos de declaración están siendo remitidos tanto a los 160 cargos que están obligdos por ley a realizarla como a las más de 1.000 personas incluídas en el régimen voluntario.
En cuanto a los primeros, están incluídos todos los cargos de la Administración autonómica y personal de confianza, así como los diputados regionales, mientras que entre los segundos figuran los alcaldes, concejales con delegaciones y diputados provinciales de la comunidad autónoma.
El consejero señaló que los que están obligados a declarar su bienes, renta y patrimonio tendrán como plazo máximo para entegar los modelos cumplimentados el próximo día 14 de marzo.
Respecto a los "voluntarios", el Gobierno regional no ha fijado un plazo para la entrega de los datos. Diez días después de la presentación de los modelos, en la última semana del próximo mes de marzo, la Junta de Comunidades publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha estos datos personales de los altos cargos.
El consejero anunció que la Administración autonómica incrementará la tirada del Diario Oficial para conseguir una mayr difusión. Esta normativa fue aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 22 de diciembre bajo el título de Ley de Publicidad de los Bienes, Rentas y Patrimonios de los Altos Cargos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La ley incluye además de los afectados con carácter obligatorio a sus cónyuges o personas vinculadas a ellos por relación de convivencia afectiva, quienes tendrán que declarar su participación en el capital de todo tipo de empresas y las actividades desrrolladas en representación de la Administración autonómica.
La ley contempla, en el caso de que los afectados no cumplimenten los modelos de declaración o falseen los datos aportados, el cese automático en su cargo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C