BONO: "NO VOY A DEFENDER INTERESES EN LOS QUE LA RIQUEZA NACIONAL DE ESPAÑA SEA SUSCEPTIBLE DE TROCEARSE O DE ROMPERSE"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, presidió hy su último Consejo de Gobierno regional antes de ser nombrado ministro de Defensa y, en rueda de prensa, posterior aseguró que desde su nuevo cargo no va a "defender intereses en los que la riqueza nacional de España sea susceptible de trocearse o de romperse".

"No ha nacido ni va a nacer el español que tenga la posibilidad de exhibir un pasado, un fuero o un grupo sanguíneo que le permita tener más privilegios, más derechos o más oportunidades que otro, porque a todos nos ampara la Constitución y elsentido común", afirmó.

"Mis colores han estado siempre claros: son los de España, los de esa nación a la que la Constitución define como única y como nación en la que todos los españoles pueden y deben reconocerse", aseveró el futuro ministro.

Bono recordó que en Castilla-La Mancha "hemos aplicado el sentido común, y las cosas no han ido mal" y agregó que se incorporará al Ministerio de Defensa "con sentido común, con amor a España y con sentimiento patriótico", porque "hoy lo verdaderamente patiótico es trabajar por el bienestar de los españoles y de las españolas, que es lo que voy a hacer", concluyó su comparecencia.

El aún presidente castellano-manchego prometió que su marcha al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no quebrará su compromiso "político, vital y humano" con esta región, que es "absolutamente indisoluble", y manifestó que puede empezar "a ser útil a esta tierra de otra manera".

Bono insistió en que él es "de aquí", y que nada de lo que pase por el Consejo de Ministrs y que afecte a Castilla-La Mancha, aunque no esté relacionado con la Defensa, le dejará "impasible". "Lo único que puede derivarse a Castilla-La Mancha de esta decisión (de su nombramiento) son beneficios", añadió.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
L