YAKOVLEV

BONO: "NO HAY QUE PREJUZGAR NADA PERO HAY QUE INVESTIGARLO TODO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Defensa José Bono dijo hoy que habría sido injusto archivar la investigación judicial sobre la muerte de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 y afirmó que, una vez reabierta la causa en la Audiencia Nacional, "no hay que prejuzgar nada, pero hay que investigarlo todo".

En declaraciones a la Cadena Ser, Bono adelantó que acudirá a declarar al juzgado, respondiendo a la citación del juez Fernando Grande-Marlaska, y que no se acogerá a la posibilidad de prestar declaración por escrito.

Bono señaló que el juez Grande-Marlaska se equivocó al intentar archivar este causa y que eso debe servir para ser consciente de que los jueces son seres humanos y también se equivocan, como le puede pasar, dijo, a los periodistas, los abogados, los albañiles o los dentistas.

El ex ministro recalcó que su más íntima convicción es que los familiares de los 62 fallecidos tienen derecho sobre todo a "saber la verdad" de lo que ocurrió en el accidente y de los errores que se cometieron posteriormente al identificar a los fallecidos.

Los errores se debieron, a su juicio, a que las autoridades del momento (el ministro de Defensa era el popular Federico Trillo) "tenían prisa en enterrar a estos muertos" porque había que "quitarse el problema político de en medio".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
M