BONO NIEGA QUE EL CANDIDATO DEL PSOE VAYA A DECIDIRSE EN UNA INMINENTE REUNION DE DIEZ DIRIGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidentede Castilla-La Mancha, José Bono, negó hoy que la decisión sobre el cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones generales vaya a decidirse en una inminente reunión de diez dirigentes del partido, entre los que estaría él, como han publicado distintos medios de comunicación.

Durante un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Bono desmintió que esté previsto ningún encuentro de esas características, y muchos menos que ahí vaya a tomarse una decisión como la de dirimir el crtel electoral del PSOE.

"En el supuesto de que haya que elegir un candidato distinto a Felipe González, no se decidiría entre diez. Primero se haría en la Comisión Ejecutiva y después se ratificaría o se rectificaría en el Comité Federal", afirmó el presidente castellano-manchego.

Según las citadas informaciones, Felipe González tendría previsto reunirse en los próximos días con diez dirigentes socialistas de su confianza para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la candidatura a la presidencia dl Gobierno tras "caerse" la alternativa de Javier Solana por su designación como secretario general de la OTAN.

En ese encuentro, "los diez" tratarían de convencer por todos los medios a González para que se presente, y en caso contrario, intentarían decidir su sustituto.

Bono hizo hoy gala de nuevo de ser uno de los responsables socialistas que más están presionando en declaraciones públicas a Felipe González para que siga como cartel electoral del partido.

ERROR, DISPARATE, FALTA DE RESPONSABLIDAD

En su opinión, el secretario general del PSOE cometería un "grave error político", un "disparate" y una "falta de responsabilidad" si no se presentara ahora.

"No tiene más remedio que presentarse", subrayó. "Comprendo que, desde el punto de vista personal, pueda tener razones para glosar cansancio por el mucho tiempo que lleva. Pero en este momento, si no es el candidato, muy poca gente entendería su retirada en clave humana o afectiva.

A su juicio, muchos pensarían que Felipe González"huye de la derrota" y otros que "no quiere ayudar a la victoria" si no accede a enfrentarse con José María Aznar en los comicios de marzo. Según Bono, el PSOE carece ya además de "tiempo suficiente" para buscar otro candidato.

Sobre otros candidatos, dijo que no quiere pronunciarse porque ello supondría admitir la posibilidad de que González no se presente. No obstante, reconoció que la opción de Javier Solana no ha sido un "invento" de la prensa y que algo de verdad ha existido en las especulacionesque se han hecho de él como posible sucesor de Felipe González.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se mostró convencido de que Felipe González no tiene ningún miedo a perder las elecciones a manos de José María Aznar.

"No le tiene miedo, porque la derecha nunca tuvo tanta fuerza y tan poco líder como ahora. Aznar es políticamente muy pequeño", manifestó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
JRN