BONO NIEGA QUE ASPIRE A LA ALCALDÍA DE MADRID O A SUSTITUIR A ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy que no tienen fundamento las especulaciones sobre su futuro político que apuntan a que podría ser candidato a la Alcaldía de Madrid o, incluso, si se dieran las circunstancias, que podría sustituir al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Bono, durante un desayuno informativo en Madrid, hizo esta referencia a los rumores sobre su futuro tanto al comienzo de su intervención como al final, durante el turno de preguntas a cargo de los invitados al acto.
En este sentido, destacó que su intención es cumplir lo mejor posible la tarea ministerial que le ha encargado Zapatero y "cuanto antes" empezar a pasar más tiempo con su mujer y sus hijas.
A este respecto, nada más tomar la palabra, el titular de Defensa se refirió a que había hablado con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, presente en la conferencia, sobre los rumores que le sitúan como próximo candidato socialista al ayuntamiento de la capital.
El ministro indicó que Ruiz-Gallardón le había autorizado a difundir esta conversación, e ironizó con que había tratado con el alcalde que, debido a su amistad, nunca serán competirán entre ellos como candidatos a la misma institución.
En esta línea, recalcó que su partido ni le ha pedido que sea candiato a la Alcaldía de Madrid ni esta opción tiene "el más mínimo fundamento en lo que a la voluntad se refiere", en referencia a su interés por esta posibilidad.
Asimismo, preguntado sobre si puede aspirar a suceder a Zapatero como presidente si se complica la situación política por cuestiones como el Estatuto catalán, manifestó que ya intentó ser el candidato del PSOE a La Moncloa, pero que, tras no ser designado, lo que está es agradecido al actual líder socialista por haberle nombrado ministro.
"Entre Rajoy y Maragall me quedo Zapatero", señaló el alcalde, quien añadió que deben ir buscando otro candidato los que piensen que la reforma estatutaria de Cataluña puede llevar a que la formación socialista tenga que buscar otro líder.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
B