ETA

BONO: "NI EL CNI, NI LA GUARDIA CIVIL, NI LA POLICÍA, NI LOS FISCALES ESTÁN EN TREGUA"

- Dice que Conde-Pumpido no estuvo "prudente" en sus declaraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Denfesa, José Bono, dijo hoy que "no tengan la más mínima duda, que ni el CNI, ni la Guadria Civil, ni la Policía, ni los fiscales están en tregua", tras el anuncio del "alto el fuego permante" por parte de la banda terrorista ETA.

En los pasillos del Senado, Bono resaltó que este comunicado por parte de ETA "me hace sentir esperanza e ilusión, sin embargo no quiero ser iluso".

Destacó que cuando terminó de leer el comunicado "lo primero que pensé fue en casi mil españoles, niños, militares, guardias civiles, inocentes asesinados por esos criminales".

El ministro de Defensa reiteró que tiene "ilusión, sí, pero no soy iluso, pienso en las víctimas y pienso en los asesinos. Aseguró también que "no habrá atajos legales" y agregó que el proceso seguirá con "la ley en la mano y en el Parlamento, con luz y taquígrafos, sabiéndose lo que se hace, ése es el camino, ése es el plan que tiene el Gobierno: transparencia y legalidad".

En referencia a una posible mesa de negociación, Bono destacó que "en un lado estará la ley, la dignidad nacional y los españoles de bien y, en el otro, estarán los que han asesinado a casi mil inocentes".

Respecto a las declaraciones del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien dijo que pedirá a los fiscales que "valoren la nueva situación", Bono informó de que habló esta mañana con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, sobre las declaraciones del fiscal.En esta conversación, dijo el titular de Defensa, le transmitió que "el único imperio es la ley, no la conveniencia ni la circunstancia política y el Fiscal General estoy seguro que lo sabe, aunque sus declaraciones, probablamente no han sido todo lo prudentes que suelen ser siempre".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
MML