BONO: "ME AGRADARÍA QUE LOS RADICALES SEPARATISTAS NO TUVIERAN NINGUNA INFLUENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Bono, ex ministro de Defensa y candidato del PSOE a las elecciones por Toledo, asegura que le agradaría "que los radicales separatistas no tuvieran ninguna influencia, ningún voto", en referencia al papel en el Parlamento de ciertos partidos nacionalistas.
Bono hace estas consideraciones en una entrevista que este domingo publica el diario "Abc", recogida por Servimedia, en la que se refiere al rechazo de partidos como ERC o CiU a que el ex titular de Defensa presida el Congreso, tal y como le ha ofrecido José Luis Rodríguez Zapatero.
A este respecto, el ex ministro afirma que "quien gane las elecciones gobernará las instituciones". "Yo no tengo amigos", añade, "entre los separatistas, y no los voy a buscar para nada".
Añade que, por el contrario, sí mantiene buenas relaciones con "los nacionalistas moderados". Destaca, en esta línea, que nunca peleará por el "mismo segmento ideológico" de ciertos nacionalistas radicales, algo que, añade, parece ser la tentación de "otros compañeros" del PSOE.
Al mismo tiempo, el ex responsable de Interior añade que le agradaría "que los radicales separatistas no tuvieran ninguna influencia, ningún voto".
Respecto a la necesidad de un mayor entendimiento entre PSOE y PP la próxima legislatura, Bono afirma que los dos grandes partidos deben llegar a acuerdos "en muchas cosas", puesto que "lo que une a los españoles, en todos los ámbitos y también en el político, es mucho más que lo que les separa".
"Los votantes del PSOE y del PP que no estén inoculados de veneno", continúa, "tienen menos diferencias que las que afloran en los dirigentes más extremistas. Y esto es algo que lamentablemente aleja a los ciudadanos de la política".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2008
R