BONO MANTIENE A MANUEL ALBA COMO SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, comunicó hoy a la Mesa de la Cámara la continuidad de Manuel Alba como secretario general.
El secretario general es el funcionario de más alto rango en la Cámara, máximo responsable de los servicios administrativos y del asesoramiento jurídico y técnico a los órganos rectores y de funcionamiento.
La propuesta de continuidad de Alba formulada por Bono recibió el apoyo unánime de los miembros de la Mesa, que tuvieron en cuenta, según informa el Congreso, su demostrada profesionalidad y su "dilatada experiencia parlamentaria".
Manuel Alba es letrado de las Cortes Generales desde 1981 y fue nombrado secretario general en abril de 2004 a propuesta del entonces presidente del Congreso, Manuel Marín.
Antes había sido letrado mayor del Senado, entre 1990 y 2002, bajo las presidencias de Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero y Esperanza Aguirre. También fue secretario general adjunto del Congreso entre 1988 y 1990, con Félix Pons, y jefe de la asesoría jurídica del Congreso entre 2003 y 2004, con Luisa Fernanda Rudi.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
S