BONO INSTA A PEDIR PERDON A QUIENES DIJERON QUE EL ACCIDENTE DEL TALGO EN TOBARRA FUE POR UNA "GAMBERRADA"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside José Bono, ha instado a pedir perdón a quienes afirmaron en su ía que el accidente del Talgo Madrid-Cartagena en Tobarra (Albacete), el pasado día 4 de enero, fue motivado por una "gamberrada".

El consejero Portavoz de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado la actitud política que ha mantenido el Gobierno central a la hora de dar unas explicaciones sobre el accidente del Talgo en Tobarra, "sin argumentos objetivos y sin esperar a la resolución judicial".

Consideró que "el Gobierno de España debería pedir disculpas a la localidad de Tobarra po haber difundido unas causas que hoy no mantienen, ya que la línea no estaría muy bien cuando ahora están procediendo a su revisión y mejora".

A preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page ha apuntado que "algo grave está pasando en la líneas de ferrocarril de España, porque son ya muchos los accidentes, errores y averías que se están produciendo".

De esta forma, se refería también a los fallos producidos en los viajes promocionales del AVE Madrid-Lérida, en los que, a su juicio, "se está ando la impresión de una chapuza de gestión, donde quizás haya influido las ganas de presumir de AVE y de inaugurarlo en un momento inadecuado".

García-Page insistió en la sensación que se está transmitiendo de "chapuza, en esa obra ferroviaria y en alguno de sus tramos concretos".

Para el portavoz del Ejecutivo autonómico, aunque puede ser incluso comprensible que las obras e inversiones no siempre se desarrollen como los responsables gubernamentales desean, no es justificable en cualquier caso la actitud política de cómo desde el Gobierno central se explican las cosas, tanto en el caso del AVE Madrid-Lérida, como en el accidente del Talgo en la localidad albaceteña de Tobarra".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
J