BONO INCORPORA A LOS DROGODEPENDENTES AL SERVICIO DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, anunció hoy que su departamento incorporará a los drogodependientes la asistencia que se presta en los centros sanitarios del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Lamata, que participó hoy en Cuenca en las I Jornadas Regionales de Prevención de Drogodependencias, explicó que el objetivo es que los equipos de atención a drogodependencias que trabajan en Casilla-La Mancha se vayan incorporando de forma progresiva a los equipos de Salud Mental del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Comentó que ese proceso no será inmediato y se realizará de manera gradual en un periodo de dos o tres años, hasta convertir a estos equipos en una estructura más y normalizada del SESCAM.
Por otra parte, el consejero de Sanidad anunció la intención del Gobierno regional de introducir y poner en marcha unidades de prevención y tratamiento del tabaquismo en cada una d las provincias de Castilla-La Mancha.
De momento existen unidades especializadas en el tratamiento del tabaquismo en Albacete y Toledo, pero se calcula que podrán comenzar a funcionar en el resto de las provincias en el plazo de uno o dos años.
La finalidad es que se puedan desarrollar programas de prevención del tabaquismo en todos los centros de salud de la región de forma que se pueda ofrecer un tratamiento desde el momento en que se detecta el problema y se ayude al paciente a dejar esa depedencia.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
J