BONO: "LA GENTE DEBE DE ESTAR HASTA EL MOÑO DE LOS CONFLICTOS INTERNOS DEL PSOE"

- Dice que el Ministerio de Cultura debe serlo de toda España y no sólo de Madrid y Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy en la Cadena Cope que la gente debe de estar "hasta el moño" de los conflictos internos del PSOE, al ser preguntado sobre los abucheos recibidos por e portavoz socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, en Murcia y Valladolid.

"Creo que si Solchaga va a dar una conferencia a Murcia y hay un grupo de personas que quieren escucharle, interrumpirle con gritos no me parece que sea prueba de ninguna reivindicación especial. Eso es muy fácil", explicó Bono.

En su opinión, era más complicado ser sindicalista en la época de Franco, ya que interrumpir conferencias de personas que dicen lo que piensan "no me parece que sea ni lo más educado, ni por done tengamos que ir".

El presidente castellano-manchego hizo referencia también a los efectos de la reciente huelga general y dijo que fueron los sindicatos los que no quisieron negociar y de los que partió la convocatoria.

A su juicio, los dirigentes sindicales no pueden suplantar a los diputados y en democracia las leyes, "por más fuerza que tenga una huelga general, tienen que hacerlas los diputados y no los dirigentes sindicales, que ha sido elegidos nada más que por sus afiliados, mientras quelos diputados representan a España".

LICEO

Respecto a la polémica sobre las aportaciones para la restauración del teatro Liceo de Barcelona, Bono opinó que está bien que se restaure todo aquello que está "en el alma y el corazón de un pueblo, y el Liceo parece que está en el del pueblo catalán", aunque advirtió que con el dinero público no puede hacer negocio ningún particular.

Tras señalar que él no quiere hacer anticatalanismo, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha confesó que al coprobar la inmediata reacción que el Liceo ha producido ha sentido un poco de pena. "El Ministerio de Cultura debe serlo, no sólo de Madrid y de Barcelona, sino de toda España", concluyó.

En cuanto a una eventual retirada de Felipe González, Bono señaló que el presidente del Gobierno tiene "casta y sangre" y que esta posibilidad carece de fundamento. Añadió que si alguna vez se produce esa retirada será por voluntad de los electores, más que por voluntad propia.

Sobre el futuro de Alfonso Guerra, xplicó que será el que decida él mismo y el que comparta el congreso del partido. "Son figuras diferentes en la consideración ciudadana y también dentro del partido. Ambos muy importantes, pero mientras que uno tiene la unanimidad, el otro no es tan unánime en la cosideración de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
M