BONO: "EL FUTURO NO SE LLAMA GUERRA, SINO ZAPATERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que el futuro del PSOE "no se llama Guerra, sino Zapatero" y apuntó que en su partido "hace tiempo que jubilamos a aquel que decía que el que se movía no sale en la foto".

En declaraciones a Antena 3, Bono explicó que el PSOE es un partido político en el que se permite la crítica porque, aunque hay un alto nivel decoincidencia, también hay "puntos de discrepancia".

Preguntado por si aspira a ocupar la Secretaría General del PSOE en algún momento, Bono señaló que "ni a rastras ni en andas", porque ya lo intentó una vez y porque su horizonte político está en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la polémica surgida a raíz de la amenaza del PSOE con abandonar el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia, Bono dijo "está bien" que, una vez que los socialistas se han percatado de que el PP está "abusando de la bena fe y del sentido de Estado del PSOE, diga que hasta aquí ha llegado el agua".

Preguntado por el Plan Ibarretxe, Bono aseguró que "con la Constitución en la mano, el voto toledano vale tanto como el de Bilbao a la hora de definir el terrritorio de soberanía española".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
J