BONO: "FELIPE GONZALEZ VA A ENTERRA A SUS SUCESORES DENTRO DEL PARTIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Puertollano (Ciudad Real) que "Felipe González va a enterrar a sus sucesores dentro del partido" y precisó que él continuará en la región porque no pretende sustituirlo.
Bono, que se desplazó a Puertollano para visitar a las industrias petroquímicas y mineras de esa comarca, aseguró, sobre la posibilidad de que él se encuentre entre los sustitutos de Felipe Gonzálz en el PSOE, que "sólo me ven en esa carrera los que creen que va a haber carrera".
El dirigente socialista matizó que "no quiero tampoco ser enterrado" y añadió que continuará ejerciendo su actividad pública y política en Castilla-La Mancha.
Además, Bono negó que la dirección federal del PSOE o Felipe González hayan dado instrucciones a las comunidades autónomas gobernadas por socialistas para oponerse y recurrir al Constitucional el nuevo modelo de financiación autonómica.
Bono también rehazó la existencia de un frente común de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE e indicó que, dejando a un lado los razonamientos jurídicos, "lo malo de este sistema es que ofrece más oportunidad de bienestar a unos ciudadanos que a otros".
"El nuevo modelo es un desatino", añadió el presidente del PSOE, quien subrayó que la decisión de recurrir o no se adoptará después de conocer el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha sobre los aspectos jurídicos del nuevo sistema de finaniación autonómica.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
C