BONO, FAVORABLE A UN ACERCAMIENTO DE LAS PERSONAS DE IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, tratará de lograr un acercamiento con Izquierda Unida en esa comunidad autónoma para evitar e avance de la derecha, según declaró a Servimedia.
Bono propondrá esta estrategia en el próximo Comité Regional del PSOE, tras lo cual instará a Izquierda Unida de Castilla-La Mancha a alcanzar "un nivel importante de convergencia en aquellos puntos en que nuestros programas son coincidentes".
Los socialistas les pedirán que, "dejando a un lado el fundamentalismo que imponen las actitudes de alguno de sus líderes, sean capaces de coincidir con un proyecto progresista".
El presidente de Castila-La Mancha cree que la izquierda debe ensayar un nuevo modo de relacionarse "sin imposiciones" y buscando el acuerdo en torno a "un programa progresista".
Asimismo, recordó que todos los votos que fueron a parar a IU en Castilla-La Mancha "han sido inútiles para la izquierda representada en el Congreso de los Diputados. No han servido para elegir a ningún diputado de izquierda. En cambio, han permitido al PP sacar más diputados y más senadores".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1996
S