BONO EXPLICA AL REY EL INCIDENTE EN EL ATERRIZAJE EN SU VISITA A MOSTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Jose Bono, llamó al Rey a la una de esta tarde para explicarle el incidente que tuvo lugar esta mediodía cuando se salió de la pista el avión en el que viajaba Bono al tomar tierra en el aeropuerto de Mostar (Bosnia).
Bono dio cuenta de esta llamada en el mismo aeropuerto donde fue recibido por los soldados españoles que se encuentran destinados en esa ciudad.
El titular de Defensa trasladó a las tropas que había telefoneado minutos antes a Don de Juan Carlos para que conociera de primera mano el incidente sufrido por el avión, en el que viajaba una delegación de la que forman parte la cúpula militar, representantes políticos y medios informativos.
A este respecto, los periodistas fueron testigos de cómo el ministro explicaba por teléfono a Don Juan Carlos que el incidente tuvo lugar cuando el avión, que había despegado de Dubroknik (Croacia) una media hora antes, al intentar tomar tierra en Mostar se salíó unos 200 metros de la pista y lograba detenerse en en campo.
El ministro trasladó al Rey que él iba en la cabina de la nave en el momento del aterrizaje y que ningún miembro de la delegación había resultado herido. No obstante, el titular de Defensa dijo al Rey que él tenía un pequeño dolor en la cadera.
"Hemos tenido suerte", aseguró Bono, quien terminó laconversación aludiendo a que trasladaría a los soldados la felicitación del Rey por la Navidades.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2005
NBC