BONO EXIGE UNA RECTIFICACION PUBLICA A PUJOL POR ENTROMETERSE EN LAS ATRIBUCIONES PROPIAS DE FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, solicitó hoy en Toledo al presidente de Cataluña, Jordi Pujol, una rectificación pública por entrometerse en la atribución constitucional que tiene Felipe Gonzáez para convocar elecciones.
Bono, que se entrevistó hoy en Toledo con el ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, advirtió que, "si no se produce esa rectificación, no es aceptable esa intromisión, ya que soy de los que creen que no se puede gobernar a cualquier precio".
"No soy partidario- agregó Bono- de que ante la opinión pública podamos aparecer los socialistas como rehenes o prisioneros de nuestros socios porque, si no tenemos su apoyo, no podemos buscar excusas, que tampoco las ueremos buscar, para la gobernación".
El presidente de Castilla-La Mancha afirmó además que "estoy seguro de que Felipe González no está instalado en el resistencialismo, ni está dispuesto a gobernar a cualquier precio".
Por su parte el ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, acusó al presidente del PP, José María Aznar, de "trivializar la política" y de intentar "desestabilizar permanentemente al Gobierno con la petición de elecciones anticipadas".
Lerma recomendó a Aznar "medir us declaraciones durante la presidencia española en la Unión Europea porque la recuperación económica, o se aprovecha, o no se aprovecha y por ello el Gobierno quiere aprobar los presupuestos generales del año próximo".
El ministro precisó que el Gobierno no pretende aprobar los Presupuestos del Estado de 1996 para perpetuarse en el poder, sino para continuar creciendo y creando empleo, y esto, según Lerma "será importante para el Gobierno y para la oposición".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
C