BONO EXIGE A AGUIRRE EL TRASPASO INMEDIATO DE LAS TRANSFERENCIAS EN EDUCACION

TOLEDO
SERVIMEDIA

Representantes de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional firmaron hoy en Toledo el "Pacto por la Educación en Castilla-La Mancha", en el que exigen a la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, el traspaso inmediat de las competencias de educacón.

El acuerdo fue suscrito por el consejero de Educación y Cultura, Justo Zambrana, y por dirigentes de sindicatos de profesores, organizaciones empresariales y asociaciones de padres y vecinos.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, presente en el acto, afirmó: "No aceptaremos las transferencias si pretenden que el coste efectivo de los servicios sea la única vara de medir. Esta región tiene déficit históricos en Educación que deben compensarsey ahora es el momento para hacerlo".

Añadió que el principio de solidaridad entre las comunidades que conforman España debe ser previo al principio de autonomía y de, de no ser así, "corre peligro la existencia de España como nación".

El texto del acuerdo insiste en que en "la valoración del traspaso de competencias en educación a Castilla-La Mancha, además del coste actual, debe incluir el coste adicional que va a representar el total de las enseñanzas establecidas en la LOGSE".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1997
J