BONO: ETA PONE DE MANIFIESTO QUE "NO DEJA LAS ARMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy que el atentado de esta mañana contra el aeropuerto de Zaragoza "lo único que pone de manifiesto para cualquier persona que objetivamente analice la realidad es que ETA no deja las armas".
Antes de participar en Toledo en la clausura de las jornadas "Lecciones de Iraq", organizadas por la Asociación de Periodistas Europeos, Bono señaló que los terroristas dejan claro con esta última acción terrorista "que no han dejado las armas, y es que dejar de ser criminal probablemente lleva su tiempo".
"No somos expertos los que no somos criminales, pero los que somos defensores de la paz y la libertad sabemos muy claro que no vamos a pagarles nada", señaló el titular de Defensa, quien añadió que "son los asesinos los que deben pagar sus crímenes, y esto debe quedar meridianamente claro para todos y, por supuesto, para ellos; no vamos a parar hasta que acabemos con ellos".
Destacó que a las "personas normales", "lo que nos inspira este tipo de actuaciones (el atentado de hoy en Zaragoza) es lo que siempre nos evocó: sencillamente, rechazo y mucho asco".
Señaló que siente "mucho rechazo" hacia los terroristas, "que deben perder toda esperanza si creen que pistola en mano va a haber alguna posibilidad de hablar de alguna cosa, como algunos probablemente no han acabado de entender".
A este respecto, remarcó que "debe quedar meridianamente claro que el presidente (José Luis) Rodríguez Zapatero ha querido, a diferencia de otros presidentes de Gobierno, llevar con luz y taquígrafos, es decir, con la máxima transparencia, su política para acabar con los terroristas", motivo por el cual el Congreso de los Diputados "ha autorizado a que si los terroristas dejan las armas, se pueda hablar con ellos".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
B