BONO ESPETA A BORRELL QUE "NADIE VA POR LA VIDA SIN ESCUCHAR",

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, recordó hoy en Toledo al ministro de Obras Públicas, José Borrell, en relación al conflicto sobre el trazado de la autovía de Levante, que haga caso al Consejo Asesor de Medio Ambiente, que ayer se pronunció contra el trazado que respalda la Administración.

Bono, que e reunió hoy en Toledo con el ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, afirmó que "si el ministerio ha constituído el Consejo Asesor de Medio Ambiente es para escucharle" y añadió, en alusión a Borrell, que "nadie va por la vida sin escuchar lo que nos dicen".

El Consejo Asesor de Medio Ambiente aprobó ayer en Madrid por una amplia mayoría una resolución contra el trazado de la autovía de Levante a su paso por las Hoces de rio Cabriel. Esta resolución no consiguió que el ministerio retirara a licitación de las obras, como pretendían los grupos ecologistas representados en dicho consejo.

El presidente castellano-manchego insistió en que "esta autovía tiene que hacerse con urgencia y mi posición es favorable a buscar una alternativa que no retrase más las obras, pero que sea compatible con el medio ambiente".

Por su parte, el ministro y anterior presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, afirmó que "el problema de la autovía no es sólo de Valencia sino también de Madrid y de Cstilla-La Mancha". Agregó que la construcción de esta carretera posibilitará a Castilla-La Mancha crear un corredor de empresas como el que tienen en Guadalajara con la autovía de Barcelona y en Toledo con la Nacional 401.

El ministro insistió en que "es urgente la construcción de la autovía y no deberíamos pensar en respuestas y soluciones para el siglo XXI, sino para un periodo mucho más corto de tiempo".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
C