BONO: "LOS ESPAÑOLES NO SON IDIOTAS COMO PARA NO VER QUE EL CHAPAPOTE Y LAS DESGRACIAS NO SON CULPA DE CALDERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que "los españoles no son idiotas como para no ver que el chapapote y las desgracias y la catástrofe no son culpa del señor Caldera".

En declaraciones a la Cope, Alvarez Cascos comentó que, "cuando le preguntan a Alvarez Cascos por los barcos que han de succionar l fuel y contesta que el PSOE inventó el GAL, es un despropósito, porque no tiene nada que ver".

"Si el PSOE lo hizo mal en el pasado, ya lo pagó políticamente. Ahora estamos analizando la situación actual y lo que digo es que la realidad no cambia porque un telediario diga una cosa distinta de la realidad, y que el Gobierno está equivocando los papeles, porque la realidad es muy tozuda y se demostró con el PSOE y se demuestra con el PP", añadió.

El dirigente socialista cree que lo ocurrido con e "Prestige" es "un accidente que la torpeza ha conducido a que se convierta en una verdadera catástrofe y estamos jugando peligrosamente e hiriendo a la política más de lo que ya está".

"Aznar debería ser más respetuoso y decir que no puede ir a las costas porque no le van a aceptar, y a veces gobernar significa que no te acepten, pero mentir no es razonable. Yo les diría a Caldera, a Rajoy y a quien quiera que la catástrofe la han provocado en gran medida los que tendrían que haber resuelto un accidete, que los españoles saben entender que un accidente se produzca, lo que no pueden entender es la desidia, el abandono y el ocio de quien tendría que haber estado trabajosamente desde el primer día encima", insistió.

"Puede que Jesús Caldera haya acertado o se haya equivocado", prosiguió, "no voy a entrar en eso, porque me faltan datos. Lo que sí digo es que la catástrofe del Prestige no se resuelve gritando los diputados de la mayoría 'Caldera dimisión'. Eso es una broma de muy mal gusto, que pone d manifiesto el nerviosismo de un Gobierno que cree que, por manipular un telediario o los medios de comunicación que domina, puede ocultar la realidad, y la realidad no se puede ocultar por más que se empeñen en el telediario o en Antena 3 TV", concluyó.

Por otro lado, Bono ha manifestado, respecto a su decisión de ser candidato por sexta vez a la Presidencia de Castilla-La Mancha, que se considera "un privilegiado, porque tengo un trabajo que me gusta y siento el afecto y la cercanía de muchos ciudadnos de mi tierra".

"Hay partidos que son especialistas en mantener candidatos que pierden, allá ellos, y hay otros que son también especialistas en que, cada vez que hay elecciones, cambiar al candidato, por ejemplo el PP en Castilla-La Mancha, que lleva cinco candidatos en cinco elecciones. Yo caliento poco el sillón porque mi carácter me hace moverme con fuerza y porque lo más higiénico en democracia es que el tiempo no se mida en años, sino en votos", explicó.

Bono ha recordado la encuesta delCentro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada en octubre pasado y que le da 15 puntos de ventaja sobre el candidato popular, Adolfo Suárez Illana.

Reconoció que le supone una "enorme satisfacción personal" porque, después de cinco mayorías absolutas, el 72 por ciento de los ciudadanos aprueban su gestión. "No es que esto me haya determinado, pero quien diga que le amarga un dulce o tiene mal el paladar o es un cínico", indicó.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
G