BONO SE ENTREVISTARA CON GONZALEZ PARA TRATAR SOBRE LAS HOCES DEL CABRIEL Y EL POLEMICO CIERRE DE LA AUTOVIA DE VALENCIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se entrevistará el próximo lunes con Felipe González para tratar de zanjar el enfrentamiento que mantiene el presidente del Ejecutivo regional con el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, a causa del razado definitivo de la autovía de Valencia a su paso por las inmediaciones de las hoces del río Cabriel, según informaron hoy fuentes del Gobierno castellano-manchego.

El anuncio se produce el mismo día que el Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de las obras del tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Caudete las Fuentes (Valencia), el que ha generado la polémica.

Bono manifestó que si el próximo lunes Felipe González le ofrece una alternativa que no afecte a la Reserva Natral de las Hoces del Cabriel, "el problema quedará definitivamente resuelto".

El presidente regional se mostró dispuesto a escuchar y reiteró que no quiere se retrase la construcción de la autovía, aunque advirtió que para conseguir ese objetivo "el camino más corto debe pasar por el acuerdo".

ALTERNATIVAS

El dirigente socialista dijo que para encontrar una solución es necesario escuchar con sosiego cuáles son las alternativas y huir de la imposición, la pelea y la confrontación.

"No quisira que ocurriera lo que con Cabañeros", agregó, "un paraje con el que todos estaban en contra de que fuese parque natural, pero finalmente nos escucharon y apoyaron, sin excepción, que fuera un parque nacional".

Asimismo, indicó que desde Castilla-La Mancha no se pretende imponer un trazado, sino que la autovía se haga pronto respetando el medio ambiente y añadió que "no es bueno que las defensa del medio ambietne tenga que hacerse ante los tribunales", ya que el contencioso se encuentra ahora sumido n varios pleitos.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
GJA