BONO DOBLA LA VIGILANCIA EN CABAÑEROS PARA EVITAR INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla la Mancha, que preside el socialista José Bono, doblará este verano la vigilancia en el Parque Natural de Cabañeros (Ciudad Real) , dentro de la campaña contra incendios para evitar las quemas intencionadas que se prdujeron el año pasado.
Según explicó hoy el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando López Carrasco, 60 personas entre técnicos, agentes forestales y Guardia Civil se encargarán este verano de vigilar, día y noche, ese paraje natural.
La dotación que estará presente en el parque natural desde hoy hasta el 30 de septiembre estará compuesta por cinco retenes, tres patrullas móviles por el día y dos por la noche, dos torres de vigilancia, un tractor con cisterna, maquinaria pesada y seis iembros de la Guardia Civil.
Unas 350 hectáreas de arbolado y matorral mediterráneo ardieron el pasado año en el Parque Natural de Cabañeros, en un incendio de tres focos que está siendo investigado por un juzgado de Ciudad Real.
Desde el Gobierno de Castilla La Mancha se insiste en que el incendio fue provocado, ya que se encontraron lupas de precisión y fósoforos en los focos que ardieron.
El consejero de Agricultura, Fernando López Carrasco, señaló que "vamos a conocer a los señores que petendieron quemar violentamente este parque y estoy convencido de que los conoceremos pronto".
Sobre la declaración de Cabañeros como Parque Nacional, el consejero indicó que "los estudios están muy avanzados y el actual ministro de Agricultura, Luis Atienza, ya ha señalado que será una cosa inmediata".
La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha destina este año cerca de 2.500 millones de pesetas para la ejecución del Plan de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, en el que van a partcipar más de 2.000 personas hasta el próximo día 30 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C