BONO DICE QUE LE GUSTA HABLAR DE PATRIOTISMO Y DE UNIDAD DE ESPAÑA Y LE DISGUSTA OIR HABLAR DE SEPARATISMOS
- "No cabe en la Constitución más que una nación, y esa es España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, ratificó hoy su posición acerca del término "nación" y dijo que "no cabe en la Constitución más que una nación, y esa es España". Asimismo, dijo que le agrada hablar de patriotismo y le disgusta oir hablar de separatismos.
Bono afirmó en los pasillos del Senado que su posición sobre este asunto no atiende a posicionamientos "rancios, antiguos o inmovilistas". "Para mí el ámbito nacional de España es un ámbito de solidaridad, de seguridad jurídica; es un territorio que garantiza la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles", manifestó.
"Me agrada seguir afirmando la unión de los españoles, no para dar gusto al pasado, sino para dar gusto al principio de igualdad de oportunidades y de derechos de todos los hombres y mujeres que no nos sentimos apátridas", recalcó.
El ministro de Defensa insistió en que no se considera apátrida, porque tiene patria y esa patria es "indivisible y común a todos los españoles por mandato de la Constitución".
No obstante, se mostró comprensivo con aquellos a los que no les gusta oirle decir esto, pero insistió en que es lo que dice la Constitución. "tampoco me gusta a mí oir hablar de separatismos y, sin embargo, los soporto de la manera mejor que puedo", añadió.
El titular de Defensa aprovechó la celebración del Día de la Mujer para felicitar a todas las mujeres españolas y, en especial, a las que forman parte de los Ejércitos, porque, según dijo, han conseguido hacer de las Fuerzas Armadas españolas uno de los ejércitos europeos con más mujeres en sus filas.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
S