CEUTA-MELILLA

BONO DESTINARÁ 400 LEGIONARIOS Y REGULARES PARA "APOYAR" A LA GUARDIA CIVIL EN LA FRONTERA DE CEUTA Y MELILLA

- Estarán bajo mando del Instituto Armado y sólo llevarán material antidisturbios

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, destinará 200 legionarios y regulares en Ceuta y otros 200 en Melilla a "apoyar" a la Guardia Civil en las labores de vigilancia de las fronteras, con lo que se pretende hacer frente a las avalanchas de inmigrantes que en los últimos días tratan de acceder a estas ciudades españolas superando las vallas que las separan de Marruecos.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron de que los soldados realizarán una labor "disuasoria" y estarán a las órdenes del Instituto Armado, para lo cual se designará a dos tenientes del Ejército que harán las funciones de enlace.

El contingente en las dos ciudades autónomas estará compuesto por soldados regulares y por miembros de la Legión, que en sus labores de vigilancia sólo estarán equipados con material antidisturbios.

Esta incorporación del Ejército a estas labores de control de la frontera con Marruecos se produce tras la instrucción dada en este sentido a Bono por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa esta mañana en los pasillos del Congreso, donde aseguró que a partir de ahora la Guardia Civil "sentirá y tendrá el refuerzo" de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
G