BONO DESTINA EL 0,7% DEL PRESUPUESTO A LOS PAISES POBRES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
- Las ONG tienen hasta el 15 de diciembre para presentar sus proyectos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista José Bono, destinará en 2004 el 0,7% de sus presupuestos a financiar proyectos de cooperación al desarrollo, como ya hiciera el curso pasado.
Segú informó el Ejecutivo castellano-manchego, las ONG podrán presentar sus proyectos de cooperación al desarrollo hasta el próximo 15 de diciembre en la Consejería de Bienestar Social.
Para el próximo año se valorarán de forma preferente los proyectos que se destinen a países de Centroamérica y Sudamérica, como Honduras, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Haití, Guatemala, Cuba, Ecuador y República Dominicana, entre otros; de Africa del Norte y Oriente Medio, como Mauritania, Marruecos, Argelia y Palestina;del Africa subsahariana, como Burkina Faso, Malí, Mozambique y Liberia; así como a la India y Afganistán.
SECTORES PRIORITARIOS
El ejecutivo regional también ha establecido sectores preferentes de actuación. En materia de salud y nutrición, se dará prioridad a los proyectos en atención básica, planificación familiar y control de enfermedades infecciosas.
En educación, se prestará especial atención a la implantación de infraestructuras dirigidas a la población infantil y a formación profesional.También se valorarán las actuaciones en agua y saneamiento, en vivienda y en la mejora del sector productivo.
En 2003, la Consejería de Bienestar Social ha financiado 130 proyectos en países del Tercer Mundo, para los que se han invertido más de 21 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
J