BONO DESTACA LA ENTRADA A HOMBROS DE MILITARES ARMADOS DE LOS RESTOS DEL EX PRESIDENTE EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, destacó hoy que los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo han entrado en la Cámara Baja "a hombros de militares, que por primera vez en la historia de España entran en el Congreso armados para rendir honores a la democracia y a la libertad que representó" su presidencia.
"Al presidente Calvo Sotelo se le intentó interrumpir su investidura, pero él ha entrado a la historia por la puerta grande, la de la soberanía popular", indicó Bono a los periodistas en el marco del velatorio del ex presidente.
Los militares de los tres ejercitos y de la Guardia Civil portaban el "arma a la funerala", utilizada en los actos de duelo. Están las cañas de las escopetas mirando al suelo y la culata por delante del hombre.
El presidente del Congreso señaló que Calvo Sotelo "supo trasladar serenidad, sosiego e inteligencia en unos momentos complicados, convulsos y muy difíciles".
"Por eso, no se regalan las palabras al decir que él contribuyó de manera decisiva a la consolidación del sistema democrático", aseguró Bono, quien dijo que ha sido "especialmente emocionate ver como se abrían las puertas grandes" del Congreso.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2008
P