BONO: "EL DEFENSOR DEL PUEBLO LLEGA TARDE, PORQUE GARANTIZAREMOS POR LEY EL TIEMPO MAXIMO DE ESPERA A PARTIR DE 2003"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy en Toledo que el informe del Defensor del Pueblo sobre listas de espera en España "llega tarde", porque esta comunidad "garantizará por ley a partir de enero la intervención de los ciudadans cuando se supera el plazo de espera en un hospital pagando la Administración".

Bono recordó que "hace ya tres meses" que el Ejecutivo regional anunció esta medida y dijo que le hubiera gustado que el Defensor del Pueblo sacara dicho informe "antes de las transferencias, porque así hubiésemos podido conocer lo que entonces se nos negaba".

El presidente castellano-manchego contestaba así al estudio del Defensor del Pueblo, en el que se indica, entre otras cosas, que la Consejería de Sanidad de Catilla-La Mancha no aportó en la información que envió dato alguno a nivel de comunidad autónoma en relación con los tiempos de espera.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo autónomo apuntó que "nosotros aportamos todos los datos que tenemos e incluso le aportamos el dato de que en el mes de octubre se ha producido una reducción espectacular e histórica en las listas de espera de Castilla-La Mancha".

Por último, Bono destacó que mientras haya una sola persona esperando una intervención "tenemos que etar preocupados", y añadió que "nadie tiene más interés que nosotros en resolver los problemas que hemos heredado de la Sanidad".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
J