BONO DECLARARA LAS HOCES DEL CABRIEL "RESERVA NATURAL" ANTES DE QUE COMIENEN LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DEL LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha declarará en las próximas semanas Las Hoces del Río Cabriel "reserva natural", para protegerlas del proyecto del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de la construcción de la autovía del Levante.
Así lo adelantaron hoy en Toledo responsables de la Junta de Comunidades a los componentes del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, que se reunieron para estudia el procedimiento por el que se va a proteger este paraje.
Según el director general de Montes y Medio Ambiente Natural de Castilla-La Mancha, Ramón Buil, el Ejecutivo autónomo tiene previsto acordar esta semana que se abraa información pública el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona que afecta a 3.900 hectáreas.
Buil precisó que la Junta de Comunidades tiene previsto aprobar en la última semana del mes de julio o en la primera del mes de agosto la declaración de protección de as Hoces del Cabriel "con tiempo de sobra, antes de que el ministerio licite las obras de la autovía".
El Ministerio de Obras Públicas procederá el próximo 31 de agosto a la apertura de plicas para la adjudicación de las obras de la autovía de Levante, a su paso por las provincias de Cuenca y Valencia, una vez licitada las mismas.
El director general de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha precisó que "la figura que tiene más posibilidades para la protección de Las oces es la de reserva natural" y se mostró confiado en conseguir el dictamen favorable del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la región.
Buil afirmó que esa declaración "no supondrá ninguna confrontación legal ni con el Gobierno valenciano, ni con el Ministerio de Agricultura, a pesar de que ellos anunciaran que también estudiarían la protección de esta zona".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
C