YAKOVLEV

BONO DECLARARÁ EL 18 DE FEBRERO EN LA AUDIENCIA NACIONAL COMO TESTIGO POR LA CONTRATACIÓN DEL YAK-42

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Defensa José Bono declarará el próximo 18 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, en calidad de testigo, dentro de la causa abierta por la contratación del avión ucraniano Yakovlev que se estrelló en Turquía el 26 de mayo de 2003, accidente en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Fuentes jurídicas señalaron que la comparecencia de Bono se ha fijado para el próximo 18 de febrero, aunque no pudieron informar de la hora concreta en la que se producirá.

Grande-Marlaska, que había archivado la causa pero la tuvo que reabrir por orden de la Sala de lo Penal tras el recurso de los familiares, requirió el pasado 24 de enero el testimonio de Bono y del también ex ministro de Defensa Federico Trillo, aunque les dio la opción de declarar en persona o hacerlo a través de un informe.

Al poco tiempo de ser convocado, Bono informó de que renunciaba a declarar por medio de un escrito y que lo haría en persona, mientras que Trillo escogió la opción de realizar un informe y no pasará por la Audiencia Nacional.

Además de citar a los dos ex titulares de Defensa, el juez pidió la comparecencia de todos los altos cargos y militares que habían solicitado las partes por su relación con la contratación del Yak-42, entre ellos del ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra Luis Alejandre.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
CAA