BONO: LA DECISION DE MODIFICAR LA LEY DE HUELGA "NO CORRESPONDE NI AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO NI AL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidnte de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, afirmó hoy, en relación a las declaraciones de Felipe González sobre la Ley de Huelga, que "la decisión de modificar o no modificar esa ley, no he escuchado directamente a Felipe González, pero corresponde al Senado, no corresponde ni al presidente del Gobierno ni al Gobierno".
"Si ha de ser modificada, es verdad que debería serlo por planteamienos de razón no en ningún caso de imposición ni de subordinación" y "en consecuencia, si el gobierno o un aente social considera que debe hacer llegar a los senadores alguna idea de modificación, mi criterio es que debería hecerlo", declaró Bono a Onda Cero Radio.
A juicio de José Bono, la ley de Huelga "es un tema importante pero no creo que sea un tema trascendental" y "si a España ha que buscarle un ombligo, yo creo que no lo tiene, pero si lo tuviera, no sería la ley de Huelga, dentro de la importancia que tenga".
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que "adelantar las elecciones uo o dos meses, desde mi punto de vista es insignificante, irrrelevante para el proceso económico".
"El hecho de que haya elecciones o no haya elecciones es un punto no de gran relevancia en lo que al prroceso económico español se refiere, en todo caso será una mayor o menor dificultad en la tarea cotidiana de la gobernación, pero no de la economía", añadió.
Finalmente, José Bono señaló que "no pasamos por determinada situación por el capricho, los aciertos o los desaciertos de un gobierno concret" porque "hoy día, casi todo lo que ocurre en el mundo está interconectado".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
M