BONO: CUALQUIER FORMACION POLITICA PUEDE"HABLAR" CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo que "además de IU, cualquier formación política, por crítica que sea, puede hablar con el PSOE" para la formación del nuevo Gobierno.
Para Bono, la iniciativa del diálogo "le corresponde a Felipe González; él debe establecer los contactos y orientar la acción del Gobierno para satisfacer las demandas de los ciudadanos".
En cuanto al papel que debe potagonizar el PSOE en la formación del Gobierno, Bono precisó que "el partido tiene como misión trasladar las inquietudes de la calle al Ejecutivo".
El dirigente socialista dijo desconocer las declaraciones de Alfonso Guerra en las que abogaba por la renovación de los responsables del PSOE en Madrid y Castilla-La Mancha tras el descenso de votos en las pasadaa elecciones.
"No he escuchado a Guerra decir eso, pero sí creo que la sociedad española nos pide a los socialistas, se llamen 'guerristas''renovadores', que renovemos nuestro mensaje, nuestro partido y nuestro Gobierno, es decir, que hagamos caso a Felipe González", precisó el presidente manchego.
Para Bono, "más que hacer caso a uno o a otro, hay que hacer caso a los españoles, porque ese es el mensaje que González ha interpretado".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
J