BONO CREE QUE AHORA NO SE DAN LAS CONDICIONES OBJETIVAS PARA ATACAR A IRAK QUE HABIA EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy contrario a unahipotética invasión de Irak y opina que la situación actual es muy distinta a la que había en 1991.
Bono recordó que entonces Irak había invadido Kuwait y alteró el orden internacional, hecho que llevó a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a parar los a Saddam Hussein. Ahora no existe una agresión previa, añadió, "y da la impresión de que a Estados Unidos le faltan razones para una guerra".
El presidente de Castilla-La Mancha dijo que le disgusta tanto la guerra como el régimen irauí, pero señaló que Estados Unidos tolera otras dictaduras, quizá porque en su territorio no hay petróleo.
Por otro lado, Bono afirmó que el viaje de una representación del PNV a Gibraltar para conocer el ámbito de soberanía y la organización del Gobierno de la colonia británica le parece "ridículo" y cree que "sería de risa de no ser por la pervivencia del terrorismo de ETA".
Para el presidente de Castilla-La Mancha, el País Vasco forma parte de España desde hace muchos siglos mientras que Gibratar no es más que una colonia injustamente administrada por el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
J