11-M

BONO CONSIDERA "UN DISPARATE" QUE UN MEDICO COBRE 1.200 EUROS MAS AL MES EN UNA COMUNIDAD AUTONOMA QUE EN OTRA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, consideró hoy que "lo que ocurre en España" con los sueldos de los médicos de la sanidad pública "es un disparate".

"Es un disparate que un médico con sueldo público cobre al mes 200.000 pesetas (1.200 euros) más por el mismo trabajo en una comunidad española que en otra", dijo el ministro durante su comparecencia ante el pleno del Senado.

"Y en cuanto a horas", prosiguió, "cobra 1.199 pesetas (12 euros) más por hora un médico que otro, en función de la comunidad autónoma en la que esté".

El titular de Defensa hizo esta reflexión al responder a la pregunta del senador de CiU Ramón Companys, quien reclamó la equiparación de las retribuciones de los médicos militares y los civiles en los hospitales militares que están prestando servicios a la sanidad pública.

Bono respondió que, aunque esa situación sería la ideal, no es posible equiparar esos sueldos precisamente porque los de los médicos civiles varían en función de la comunidad autónoma en la que se encuentren.

Lo que sí aseguró el ministro es que "en España los militares van a cobrar lo mismo, estén en la comunidad autónoma en la que estén".

También adujo que todos los médicos militares no pueden cobrar lo mismo, ya que perciben su sueldo en función de la graudación. "No puede cobrar lo mismo un coronel que un capitán, aunque los dos sean médicos", aseveró Bono.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
L