BONO: "EL CASO GESCARTERA VA A SER EL PRINCIPIO DEL FIN DEL GOBIERNO DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, manifestó esta noche que el "caso Gescartera" va a ser "el principio del fin" del Gobierno popular.
En declaraciones realizadas a Servimedia al término de la presentación del libro "Zapatero", una biografía del secretario general del PSOE, Bono dijo que "todos los hilos conucen" a que hay personas del PP implicadas en el "caso Gescartera".
Añadió que, si el PP aplicase ahora la misma doctrina de responsabilidades políticas que defendía cuando estaba en la oposición, este caso debería provocar la dimisión de quienes nombraron a Enrique Giménez Reyna como secretario de Estado de Hacienda.
Agregó que el PP no tiene autoridad moral para decir que se va a querellar contra el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, después de que éste acusara al mandatario dela Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, de ser el responsable de la financiación ilegal de los populares a través de Gescartera.
Argumentó que algunos responsables del PP llegaron a calificar de asesino a Felipe González, cuando éste era presidente del Gobierno, y el PSOE no se querelló contra nadie. Concluyó que, si Rodríguez Ibarra ha formulado esas acusaciones, será porque tiene alguna "prueba fehaciente", aunque puntualizó que las palabras del presidente extremeño reflejan un pensamiento o una ceencia de personal de él.
Por otra parte, en su intervención durante la presentación de la biografía de Rodríguez Zapatero, a la que acudió el biografiado, Bono se refirió a los recientes sucesos de Estados Unidos y afirmó que "no hay terrorista bueno, invoque a Alá, a Cristo o a Euskadi".
Subrayó que los españoles nunca deben ver el terrorismo como algo lejano, aunque en un momento dado pueda golpear especialmente en Estados Unidos, porque, según recordó, en el País Vasco el ex terrorista Josu Trnera llegó a formar parte de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.
Bono hizo una alabanza de la trayectoria de José Luis Rodríguez Zapatero desde que salió elegido secretario general del PSOE en el Congreso Extraordinario convocado para elegir un nuevo liderazgo en el partido.
El presidente de Castilla La Mancha, que fue el gran perdedor frente a Zapatero, aseguró que éste es el candidato ideal para llevar nuevamente al PSOE a La Moncloa y que, si el citado Congreso volviera a ceebrarse, ya no tendría adversario.
En el acto tomaron también la palabra el rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, la dirigente socialista Leyre Pajín, y el autor del libro, el periodista Oscar Campillo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
PAI